CRIPTOZOOLOGÍA: UN YETI EN VENEZUELA En el año 1920, en la jungla de Maracaibo se encontraban cuatro hombres débiles y desesperados, sobrevivientes de una expedición de veinte europeos que se internaron en las aguas del rio Catatumbo tres años antes. Los dieciséis hombres restantes murieron víctimas de la fiebre, el paludismo, o de las flechas envenenadas de la tribu indígena Motilón, conocidos también por los indígenas Barí. Uno de los cuatro sobrevivientes, el geólogo Doctor François de Lo ys , llevaba consigo una increíble y enigmática fotografía, que causaría polémica y debates interminables entre los geólogos de todo el mundo durante cincuenta años. Es en la siguiente foto, donde podemos ver el extraño simio, nunca visto anteriormente por ninguno de los geólogos de aquella peligrosa expedición, en las orillas del Catatumbo, amenazados por los salvajes indígenas. Esta criatura fue bautizada por otro inminente geólogo francés, el doctor Montandon, co...
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Aragua
Almas en pena de la tragedia de El Limón: Tras la tragedia del desbordamiento de el río El Limón, son variadas las anécdotas de quienes han sido asustados por fantasmas de las víctimas fatales del evento. Cuentan que en el puente que conecta El Progreso con la Mata Seca, se registran apariciones y se pueden apreciar llantos, gritos y llamadas de auxilio que surgen de la nada. Son comunes los avistamientos de sombras humanas cruzando el puente o las sensaciones de persecución en los transeúntes. El Fantasma de la Torre Sindoni: Un video de data reciente grabado por la Policía de Aragua muestra en una de las cámaras de seguridad a un supuesto fantasma que ronda las calles que rodean la Torre Sindoni. La popularidad del fantasma ha ido creciendo y lo identifican en la red como el “fantasma gay” porque su aparición se vincula al asesinato de un travesti que, como tantos otros, encontraba a sus clientes en esa zona. Gandola o bus fantasma en la carretera de Choroní...
Gran Caracas (Caracas, Vargas y Miranda)
Existen reuniones documentadas del anecdotario venezolano hechas por cronistas, historiadores, escritores y músicos. Hay amplias investigaciones, estudiosos dedicados su transmisión y resguardo. Aquí, hemos contado con algunas de esas referencias y en el pie de página de este artículo se las regalamos pero, en esta ocasión, hemos decidido, quedarnos al centro entre lo certificado y aceptado y la sabrosa superstición urbana y contemporánea. Queremos hablar desde la experiencia personal y la generalización porque en el uso popular de nuestra tradición oral folklórica y en nuestras historias de terror urbano, poco importa la comprobación científica de la información que sustenta el cuento, solo si ha quedado en el imaginario popular de una u otra ciudad. Nuestro cuentos de terror reúnen un anecdotario que nos refleja, nos caracteriza y define la personalidad de cada región, sus creencias y valores, el reconocimiento de su entorno geográfico, el orden político y social de sus poblador...
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